¿Quién soy?



Detrás de estas creaciones estoy yo, la Paquita, una chica italiana recién traslada en Valencia, ciudad que me dio la oportunidad de realizar un proyecto que desde hace muchos años tenía escondido en un cajón.
Siempre he sido una persona muy creativa, a la que le gusta hacer muchas manualidades y de hecho les hacia, pero siempre en el marco de proyectos educativos, porque formalmente, pues, soy educadora social. Entonces desde que empecé a trabajar con niños y con mayores me acerqué al mundo del reciclaje y del reutilizo de  todos aquellos materiales que la mayoría de la gente e impresas tiran a la basura. De un lado, así bien para ahorrar dinero, de otro pero también porque me encanta dar nueva vida y nueva forma a objetos que nacieron con un fin diferente.
Mi pasión por el reciclaje tiene sus raíces en mis viajes por Centro América, donde vi cosas increíbles! Desde los zapatos realizados con neumáticos hasta viviendas construidas completamente de cartón.
Aunque en aquellos lugares reciclar no es una moda, sino una forma de construirse objetos de subsistir con lo que se encuentra y que no cuesta dinero. Mientras que en nuestras sociedades, donde consumir parece ser casi una misión, reutilizar y reciclar  está en contrasentido a la actitud generalizada: comprar súper barato cosas que utilizas por una temporada y luego… ¡a la basura! Después a seguir comprando.
Nuestras vidas dependen de la sostenibilidad de nuestros comportamientos y estilos de vida. Recuperar el respecto para Ella es el mensaje de mi trabajo.

Nessun commento:

Posta un commento